CURSO: ‘TERAPIA FLORAL Y PSICOPATOLOGÍA’

Acredita: Asociación Bach Argentina
Duración: un mes (cuatro clases)
INSCRIPCIÓN

CURSO: ‘TERAPIA FLORAL Y PSICOPATOLOGÍA’
Duración: un mes (cuatro clases)
Entrega de material: íntegramente por mail
Docente: Gabriela Ricciardelli, Dra. H. C. en Medicina Floral
Acreditan: Asociación Bach Argentina y CEDES-Centro de Estudios Humanos.

Temario:
-       Herramientas de Psicología y Psicopatología en la Terapia Floral.
-       Psicopatología y Terapia Floral.
-       Usos de las 38 Flores de Bach
-       Sistemas florales derivados: usos relevantes.
-       Esencias Florales para los mecanismos de defensa.
-       Las herramientas de la Psicología al servicio de la salud holística.
-       La importancia del encuadre en cualquier disciplina.
-       Relación terapeuta-paciente. Transferencia-contratransferencia.
-       Salud Mental desde el modelo médico hegemónico.
-       Funciones psíquicas.
-       Las neurosis y los mecanismos de defensa del Yo.
-      Principales cuadros psicológicos y psiquiátricos en Salud Mental. Trastornos de Ansiedad: ataque de pánico, fobias, T.A.G. (trastorno de ansiedad generalizada), Trastorno por estrés postraumático, Trastorno por estrés agudo.
-        Trastornos somatomorfos. Trastornos del estado de ánimo. Trastornos de la personalidad.
-        Etapas de evolución en la infancia y su relación con las enfermedades psíquicas.

El comienzo es inmediato. La inscripción se lleva a cabo completando el formulario que te remitiremos vía mail y efectuando el pago a través de depósito bancario, una vez efectuado te enviaremos todo el material  -junto con los trabajos prácticos o cuestionarios que tendrás que completar- íntegramente por mail. Una vez aprobado el curso te enviaremos el correspondiente certificado.

La Formación a Distancia comienza en el momento en que el alumno se inscribe. Para ello deberá haber enviado la solicitud de inscripción y haber abonado el curso completo. Una vez efectuada la inscripción se remitirá todo el material íntegramente por mail, todo lo cual será monitoreado por un docente responsable vía Internet  que irá guiando y acompañando durante el proceso de aprendizaje.

INSCRIPCIÓN

El curso está acreditado por la Asociación Bach Argentina y por CEDES, Centro de Capacitación  reconocido por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires bajo el número C-497 (Disp. N° 376/DGEGP/1995). Aquellas personas que hayan cumplimentado y aprobado los requisitos de evaluación recibirán la correspondiente certificación.

Depósito bancario o transferencia.

Directora académica:
Gabriela Ricciardelli
Dra. H.C. en Medicina Floral. Master en Naturopatía.

Información y Contacto
Por mail a asociacionbach@gmail.com